Necesitas un Arnés integral? Realizas Trabajos verticales? Vas a renovar Equipos verticales? Buscas un Anticaídas? Te proporcionamos Arnés de seguridad con los mejores precios. Seguridad en altura para profesionales. 

ARNES INTEGRAL | ARNÉS DE SEGURIDAD

Arnés integral  o de cuerpo completo. Se consideran los más seguros.  Este tipo de Arnés de Trabajo combina un Arnés de asiento + Arnés Anticaídas + Cinturón de sujeción. Este tipo de Arnés es recomendado para Trabajos verticales.

Contamos con la mayor variedad en Arneses integrales desde Marcas reconocidas y con productos de alta calidad. Arnés integral para uso profesional con diferente calidad y materiales.

Arnés integral - Trabajos verticales

ARNÉS INTEGRAL VERTICAL 2 PLUS

Es un Arnés de seguridad Anticaídas con 5 anillos de anclaje. Idóneo para Trabajos verticales.

Incorpora 5 anillos de anclaje:

  • Delanteros
  • Dorsal para el dispositivo Anticaídas
  • Laterales para el posicionamiento

 

NORMAS:

EN361: Equipos de protección individual contra caídas en altura. Arneses anticaídas.

EN358: Equipo de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas en altura. Cinturón y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.

TALLA única: Pecho 80-140 cm; Cintura 70-130 cm; Perneras 45-75 cm; Altura hasta cintura 55-85 cm.

MATERIAL: Poliéster.

PESO: 2.000 g.

DESCRIPCION

Un Arnés integral está destinado a proteger y prevenir los riesgos de caídas desde alturas en la industria, construcción, rescate y, en general, en cualquier aplicación de Trabajos verticales.
Dependiendo de la actividad y el tipo de riesgo, es necesario elegir el modelo y el tipo de Arnés más adecuado, siguiendo las instrucciones que figuran en este manual.

USO

Para evaluar la peligrosidad de un Trabajo y por lo tanto el EPI a utilizar es necesario definir el Factor de Caída calculado según la siguiente fórmula: Factor de Caída = Altura de la caída/Longitud de la cuerda.

En el caso de que el Factor de Caída sea 0 cuando el operario se encuentra por debajo del punto de anclaje con la cuerda tensada o bien con un factor de caída 1 pero con una libertad de movimiento máxima de 0.6 m es posible utilizar equipamiento para el posicionamiento.

En otros casos con factores de caída iguales o mayores a 1 es obligatoria la utilización de dispositivos anticaída.
La utilización de esto equipos junto con otros componentes seleccionados del equipo contra caídas tiene que ser conforme con los reglamentos apropiados y con instrucciones de uso y con las normas vigentes.
Para una correcta utilización y para conectar a un punto de anclaje fiable a un componente de otro sistema (por ejemplo un absorbedor de energía – una cuerda y un conector) y a otros componentes. La conexión al sistema anticaídas o de posicionamiento se debe efectuar exclusivamente mediante los puntos de anclaje anticaídas o de posicionamiento como especificado; está prohibida la conexión a los aros porta materiales o a otros componentes del arnés: ¡peligro de muerte!

El punto de anclaje debe tener una fuerza en conformidad con la Norma EN 795 (>15 kN). Controlar las hebillas, el cierre de los conectores y todos los ajustes antes y durante el uso del producto. Material principal: poliéster, con componentes metálicos.
A continuación se indican los tipos normativos: un Arnés puede incorporar uno o más de los siguientes tipos:

EN361: ARNÉS ANTICAÍDAS El arnés completo anticaída es un dispositivo para retener el cuerpo, para la protección contra caídas desde alturas cuando se lo combina con otros componentes de un sistema de detención de caídas. Se debe calcular el espacio necesario por debajo del usuario para evitar cualquier impacto con la estructura o con el suelo subyacente en caso de caída desde lo alto. Los puntos de anclaje anticaída son únicamente los que se encuentra en la parte pectoral del cuerpo y que están identificados con la letra A (o
A/2 + A/2).

EN 358: CINTURÓN DE POSICIONAMIENTO EN EL TRABAJO Y RETENCIÓN El cinturón de mantenimiento en el trabajo es un dispositivo para retener el cuerpo, destinado a sostener a una persona, durante su trabajo, por medio de un equipo de protección individual tensado, a
fin de evitar una caída e evitar que una persona alcance la áreas con riesgo de caída desde lo alto. La carga máxima de uso (incluyendo equipo y herramientas) para los cinturones de mantenimiento EN 358 es de 150 kg.

El punto de anclaje debe estar situado a la altura del cinturón o por encima. Los puntos de anclaje para el mantenimiento y la retención pueden ser ventral, laterales, trasero. Los puntos ventrales siempre se deben utilizar juntos.
Los cinturones de mantenimiento EN 358 no se pueden utilizar solos para la protección contra las caídas desde lo alto. Además, los cinturones de mantenimiento EN 358 no se pueden utilizar solos cuando existe peligro de suspensión total o tensión excesiva. Por lo tanto, puede ser necesario la integración con equipos de protección colectiva contra caídas de altura (por ejemplo redes de seguridad) o individuales (sistemas de detención de las caídas conformes a la norma EN 363).
Para la utilización correcta de los portamateriales cuando sea necesario. No utilizar los portamateriales para conectar los equipos de protección individual: ¡peligro de muerte!
Para la inserción de pedales para prevenir el síndrome de suspensión inerte HelpStep (se venden por separado)
Adoptar equipamientos de rescate adecuados y proporcionar una formación adecuada a los equipos de trabajo para que puedan ayudar rápidamente al individuo accidentado y minimizar los efectos de la suspensión inerte.

REVISIÓN

Además de la inspección normal requerida antes, durante y después de cada uso, este producto debe ser examinado por una persona con competencia para ello con una frecuencia de 12 meses, a partir de la fecha del primer uso del producto. En la ficha de la vida útil del
producto, se debe indicar dicha fecha y la de los sucesivos controles efectuados: conservar la documentación para controlar y para consultar durante toda la vida útil del producto.
Asegúrese siempre de que las marcas del producto siguen siendo legibles. En caso de que exista uno de los siguientes defectos, el producto debe dejar de usarse de inmediato:
• presencia de cortes y/o quemaduras en las correas portadoras
• presencia de cortes y/o quemaduras en las suturas portadoras
• presencia de deformaciones y/o grietas en las hebillas de seguridad
• corrosión que altera gravemente el estado de la superficie de los elementos metálicos (no
desaparece tras un ligero frotamiento con papel de lija)
• dificultad en deslizar la correa dentro de la hebilla de seguridad

Si el producto o alguno de sus componentes presentan signos de desgaste o defectos, o se duda de que los posea, debe ser retirado inmediatamente, ya que puede haber sufrido daños no visibles a simple vista. Cualquier componente del sistema puede resultar dañado durante una caída y, en consecuencia, se debe examinar siempre antes de volver a utilizarlo. Todo producto que se haya empleado para parar una caída grave debe ser sustituido, porque puede que haya sufrido daños no perceptibles a simple vista.

VIDA UTIL

Este producto tiene una vida útil de 10 años, a partir de la fecha del primer uso y siempre y cuando se almacene procedentemente. En cualquier caso, este producto no se podrá utilizar una vez transcurridos 12 años desde la fecha de fabricación (por ej.: año de fabricación: 2018, fin de la vida útil: 2030).

Se entiende que la duración de la vida útil será la indicada siempre y cuando no ocurran eventos que provoquen que el producto sea inutilizable, se efectúen los controles periódicos como mínimo una vez cada 12 meses a partir de la fecha del primer uso del producto y se deje constancia de los resultados en la ficha de la vida del producto.

Los siguientes factores pueden reducir la vida del producto:

  • uso intensivo
  • daño a los componentes del producto
  • contacto con substancias químicas
  • temperatura elevada
  • abrasiones
  • cortes
  • choques violentos
  • errores en el uso y en las recomendaciones para el mantenimiento.

En el caso de duda sobre si el producto puede ofrecer la necesaria seguridad, póngase en contacto con Fabricante o el Distribuidor.

 

 

EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL

VERTIPROTECT

.